Contador Público | Ganancias: permanece la confusión con deducciones
En su artículo del 25/2/14, publicado en el Suplemento Novedades Fiscales, página 24, Oscar Raúl Magnorsky señaló con acierto: "El año quedó dividido entonces en 3 períodos según la tabla a aplicar: I. Las de la Ley 26.731 para enero y febrero; II. Las del Decreto 244/2013 de marzo a agosto y III. Las del Decreto bajo análisis (se refiere al 1.242/13) para el lapso septiembre a diciembre".
Ganancias, impuestos, contador
35
post-template-default,single,single-post,postid-35,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by cm in Sin categoría

Ganancias: permanece la confusión con deducciones

En su artículo del 25/2/14, publicado en el Suplemento Novedades Fiscales, página 24, Oscar Raúl Magnorsky señaló con acierto: “El año quedó dividido entonces en 3 períodos según la tabla a aplicar: I. Las de la Ley 26.731 para enero y febrero; II. Las del Decreto 244/2013 de marzo a agosto y III. Las del Decreto bajo análisis (se refiere al 1.242/13) para el lapso septiembre a diciembre”.

Y en adición a ello remarcó la naturaleza anual del Impuesto a las Ganancias y la dificultad que tal segmentación de las deducciones les acarreó a los empleadores para practicar cabalmente las retenciones del gravamen a sus empleados.

En su artículo del 25/2/14, publicado en el Suplemento Novedades Fiscales, página 24, Oscar Raúl Magnorsky señaló con acierto: El año quedó dividido entonces en 3 períodos según la tabla a aplicar: I. Las de la Ley 26.731 para enero y febrero; II. Las del Decreto 244/2013 de marzo a agosto y III. Las del Decreto bajo análisis (se refiere al 1.242/13) para el lapso septiembre a diciembre. Y en adición a ello remarcó la naturaleza anual del Impuesto a las Ganancias y la dificultad que tal segmentación de las deducciones les acarreó a los empleadores para practicar cabalmente las retenciones del gravamen a sus empleados.
Más allá de las conclusiones a las que arriba el autor, deja clara la incertidumbre a la que lleva la legislación vigente.
A menos de un mes y medio de los vencimientos de Ganancias y Bienes Personales para personas físicas y sucesiones indivisas, no existe norma alguna que clarifique la correcta aplicación de los mínimos y las deducciones personales.
El cúmulo de inquietudes en torno a este tema es importante, pues existe una diversidad de criterios que pueden considerarse, pero que surgen de la interpretación del contribuyente.
Esa situación impulsó al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a enviar una nota a la Administración Federal de Ingresos Públicos, solicitando aclaraciones sobre esta delicada cuestión.
En efecto, el organismo profesional le manifestó al titular del organismo, Ricardo Echegaray, la necesidad del dictado de una norma aclaratoria que defina los importes anuales a computar en concepto de deducciones personales con el objeto de evitar erróneas interpretaciones al respecto.
La incertidumbre se acrecentó con la puesta a disposición de la nueva versión del programa aplicativo Ganancias Personas Físicas y Bienes Personales – Versión 14 Release 3, pues generalmente se explican los motivos de la actualización, pero que en esta ocasión se subió al sitio del ente recaudador sin consignar novedades.
Consultados distintos profesionales en ciencias económicas coinciden en manifestar que no se atreven a avanzar en la finalización de las diversas declaraciones juradas por la carencia de una norma que aclare y reglamente definitivamente el correcto cómputo de las deducciones personales.

FUENTE AMBITO

Ingresar un comentario

happy wheels