Contador Público | Según Ferreres, la industria se contrajo 7,4%
La producción industrial de mayo cayó 7,4% en comparación con igual período del año pasado y acumuló en los primeros cinco meses una baja del 3,9% en la misma medición.
contador, industria, ubp
38
post-template-default,single,single-post,postid-38,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by cm in Sin categoría

Según Ferreres, la industria se contrajo 7,4%

La producción industrial de mayo cayó 7,4% en comparación con igual período del año pasado y acumuló en los primeros cinco meses una baja del 3,9% en la misma medición.

Según el informe mensual del Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres, en relación con abril, se observó una caída de 2,3%.

“En el quinto mes del año, la contracción que evidencia el sector manufacturero se debe al deterioro del sector automotor. De hecho, la industria sin autos refleja una baja de 2,4% anual por las disminuciones en la producción de minerales no metálicos, bebidas y papel”, explica el estudio.

Agrega que “la expectativa es que el conjunto industrial continúe mostrando caídas afectado principalmente por las menores ventas de autos en el mercado local y externo”.

Por su parte, tras superar el atraso que venía sosteniendo la cosecha sojera, se espera que muestre una recuperación la industria alimenticia vinculada a este producto, consideró la consultora.

En el sector de maquinaria y equipo, en mayo, el sector mostró una contracción de 28% en relación a igual período del año anterior.

Este resultado se explica por la caída interanual de 36% en la producción de automotores, que se encuentra golpeada por la baja en las ventas locales (25,3%) y externas (39,2%).

Asimismo, es relevante mencionar que la fabricación de automotores se redujo 8.227 unidades respecto a abril, cuando hasta ese último mes había aumentado mes a mes la producción con rendimientos decrecientes.

“Esta situación da cuenta del periodo recesivo que sufre el sector, a lo que se sumó la alta base de comparación que dejo el 2013 y que pronunció aún más la caída”, explicó la entidad.

En el sector de Minerales no Metálicos, tras evidenciar subas promedio de 9,7% interanual durante el año pasado, el sector muestra una baja de 15% interanual.
En mayor medida, esto se debe a los menores despachos de cemento, los cuales retrocedieron 8,5% en relación a mayo de 2013.

Ingresar un comentario

happy wheels