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Posted by jimoreno in Contador Público

Que son los “Angeles Inversionistas” o “Empresas Angeles”. Inversionistas para Emprendedores y Pymes

El Angel Inversionista, es generalmente una persona natural sin relacion cercana con el emprendedor, que actúa en su propio nombre o en representación de un grupo de interés (Family Office, sociedades en comandita, etc) y que siendo empresario, ejecutivo o profesional exitoso, invierte su propio capital 8patrimonio) en una oportunidad de negocio o empresa que se encuentre en la etapa temprana de existencia y que a su criterio, posee un gran potencial de crecimiento e innovación.(también conocidos como emprendedores dinámicos) .

Consiste en movilizar el capital inteligente hacia la actividad empresarial emergente. Para lograrlo, se realizan vínculos entre: ángeles, grupos de inversión, oficinas de familia, fondos de capital de riesgo y corporate funds que desean canalizar recursos de inversión, gestión, direccionamiento estratégico y networking a las compañías emergentes, de forma que se logre generar un mayor impacto en éstas y se aumenten las posibilidades de éxito.

Los Ángeles inversionistas y las redes de ángeles, cumplen una función determinante en el apalancamiento financiero de oportunidades de negocios y empresas de edad temprana, facilitan su creación y crecimiento al tener la capacidad de invertir en las primeras etapas de nuevas empresas.

Constantemente se realiza la búsqueda de oportunidades de inversión atractivas, diferenciadas, escalables, sostenibles y rentables para darles visibilidad ante los inversionistas.

La Red de Inversionistas busca movilizar capital inteligente hacia empresas innovadoras y diferentes, bajo un perfil de inversión definido por los Inversionistas.

En términos generales los Inversionistas buscan compañías que cuenten con:

• Procesos formales de constitución como sociedad.

• Productos o servicios validados en el mercado (o con cartas de intención de compra para emprendimientos en fase de implementación).

• Productos o servicios con una ventaja competitiva única (equipo emprendedor, modelo de negocio, tecnología, patente, derechos de autor)

• Productos o servicios que permitan una rápida introducción en el mercado y el desarrollo de nuevos nichos y el escalamiento del negocio.

• Productos o servicios probados en el mercado, con necesidades de inversión para la expansión.

• Socios y/o equipos emprendedores que entienden y están buscando inversionistas estratégicos que también aporten gestión en las decisiones de la empresa.

• Una clara estrategia de salida para los inversionistas en un periodo entre 4 y 6 años, esto es, la venta de la participación accionaria de los accionistas.

En próximos artículos desde Aplicación Tributaria-Pymes,detallaremos las redes mas interesantes para acceder a detalles de información.

Para mas informes: silvina@aplicacion.com.ar

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