Contador Público | Desde abril será obligatoria la facturación electrónica para inscriptos en el IVA
post-template-default,single,single-post,postid-158,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Posted by mcusmai in Contador Público

A partir del primero de abril los responsables inscriptos en el IVA deberán generar factura electrónica en operaciones de venta de bienes, locaciones y la prestación de servicios de acuerdo con lo dispuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Desde esa fecha todos los inscriptos en el IVA deberán también cumplir mensualmente con el Régimen de Información de cada una de las operaciones de sus compras y ventas, por Internet ante la AFIP.

Están incluidas dentro de la nueva modalidad de facturación los comprobantes tipo “A”, “A con CBU”, “M” y “B”, según lo dispuso el organismo.

La AFIP había postergado hasta el 31 de marzo la emisión de la factura electrónica, para todos los contribuyentes inscriptos en el IVA, para darle más tiempo a los contribuyentes para implementar el sistema de facturación sin papel y financiar los mayores costos en adquirir sistemas o con dificultades para acceder a Internet para operar la factura electrónica.

Siguen excluidos de la factura electrónica los comercios que utilizan controladores fiscales y también las operaciones que se realizan en el domicilio del cliente.

Entre los que quedan alcanzados por la nueva directiva de la AFIP figuran las empresas de medicina privada, galerías de arte, establecimientos de educación privada, los dueños de inmuebles rurales o con fines turísticos, quienes tendrán que generar factura electrónica a partir de abril.

Para los monotributistas el uso de la factura electrónica continúa todavía a partir de la categoría “H” en adelante; con la excepción que la prestaciones de servicios o la venta de los bienes que se efectúen en el propio local mientras que los que están exentos en el IVA tienen la opción de adherir en forma voluntaria a la factura electrónica tipo “C”.

El organismo autoriza hasta ahora a facturar las operaciones de venta de bienes o prestación de servicios desde un dispositivo móvil (teléfonos celulares o tabletas) a los inscriptos en el IVA y los monotributistas que se encuentran inscriptos a partir de la categoría “H”, en la medida que no utilicen controladores fiscales o entreguen bienes o presten servicios en domicilios. NA

Fuente: http://eleco.com.ar

Se ajustan los Montos y Rangos de Ingresos del Grupo Familiar

No se modifica el Tope -Ajustado por Ganancias-
Aumento Monto Asignación Universal por Hijo (AUH):

Subirá de $837 a $966, beneficia directamente a más de 3,7 millones de niños de unas 2,1 millones de familias.
Asignación Universal por Hijo discapacitado:

y la Asignación Universal por Hijo discapacitado se incrementará de $2730 a $3150.
Aumento Ayuda Escolar:

Aumentará desde $700 a $808.
Primer Ajuste Automático de la AUH 2016:
Desde Marzo regirá el primer ajuste automático de la Asignación Universal por Hijo, que beneficia a 4 millones de familias con 6,6 millones de hijos alcanzados por el subsidio, desde el 1 Marzo pasa de $837 a $966 por mes. La AUH subirá 15,41% a $966 por mes desde Marzo.
El director de la Anses, Emilio Basavilbaso, conformó que “para el rango 4 de ingreso del trabajador la AUH pasará de 172 a 199 pesos por hijo. y de 700 a 808 pesos para los desempleados“.
Primer Aumento del Año:

Se trata de la primera aplicación de la movilidad sobre la totalidad de las Asignaciones Familiares, se benefician 6,6 millones de niños en 3,9 millones de familias.
Aumento AUH y Asignaciones Familiares en 2016:

-Los montos de las Asignaciones Familiares 2016 vienen con dos aumentos en el año

-El primer aumento será del 15,35% el 1 Marzo.

-Estos aumentos son por Ley y eleva las Asignaciones Familiares y la AUH dos veces al año.
Montos Aumento Asignaciones Familiares 2016:

-Los aumentos sobre los valores diferenciados entre $172 a $837, a partir de cada nivel de ingreso de los beneficiarios.

-Aumentarán entre $199 a $966 en cada caso, a partir de la modificación de las escalas de ingresos.

-La Asignación Universal por Hijo subirán a $966 por hijo desde $837 actuales.
Desde Cuándo Suben:

Desde el 1° de Marzo suben las:

-Asignación Universal por Hijo

-Asignaciones Familiares

-Asignaciones Prenatal y por Embarazo.

Pueden consultar el calendario de pago desde Aqui: Cronograma de Pago Anses Jubilados y Pensionados Mensual pudiendo presentarse en las fechas de pagos en que les corresponda cobrar la jubilación.
Hasta Cuando Rige:

-Dicho aumento rige hasta Agosto 2016

-En Septiembre rige el segundo aumento de la movilidad semestral.

Fuente: http://financialred.com.ar