Contador Público | Chrystian Barragán, CEO de Aklienta: “El big data incluye volumen, variedad, velocidad y veracidad”
170
post-template-default,single,single-post,postid-170,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Sociedad

Chrystian Barragán, CEO de Aklienta: “El big data incluye volumen, variedad, velocidad y veracidad”

El big data llegó para quedarse, pues provee a las marcas de diferentes beneficios que la hacen obtener relevancia en el mercado a través de estrategias más exactas que capturan la atención del consumidor. Asimismo, Chrystian Barragan, CEO de Aklienta nos habla sobre el futuro y la apuesta que las firmas comerciales hacen en el tema.

En el marco del Congreso Nacional de Marketing Digital, el CEO de Aklienta nos habla sobre la importancia que tiene el big data y las diferentes utilidades que las compañías le dan, esto sin dejar de lado la conceptualización del tema dentro de la industria de la mercadotecnia y los beneficios que tiene su implementación, tanto para firma como para el público al que se dirige.

Barragán, dentro de su conferencia “Cuál es el futuro y la apuesta digital real de las empresas por el big data” menciona que cuando se habla de big data se habla de cuatro importantes V’s:

1. Volumen: a qué se refiere y qué tan grande es la información para que sea big data
2. Variedad de los datos, como fotos y documentos
3. Velocidad de información en tiempo real
4. Veracidad, pues no sólo se trata de tener toda la información disponible, sino que sea veraz y que los datos sean validos

Asimismo resalta que “el big data se refiere a recolectar la información, analizarla en diferentes plataformas para dar paso a reportes y proyecciones sobre esa toma decisiones para el negocio”, sin embargo destaca que esta herramienta es enorme y compleja, debido a que es necesario: segmentar, personalizar y entender mejor las audiencias y los mercados así como “utilizar inversiones, generar más valor agregado a las metas y al cliente”.

A pesar de esto, su efectividad da paso a que las firmas comerciales identifiquen el monto que deben destinar a diferentes acciones, así como saber el tipo de clientes que atraen, el tiempo que llevan comprado y sus datos tanto demográficos como personales.

Para finalizar, el CEO de Aklienta destaca que estamos en una era en donde “más del 90 por ciento de los datos que tenemos en el mundo se ha generado en los últimos dos años, y que a pesar de esto, solamente el cinco por ciento de esa información se canaliza”.

Apostar por esta herramienta brinda beneficios que deben ser traducidos para aportar un beneficio a la compañía y su presencia de ella en un mercado muy competido.

Ingresar un comentario

happy wheels