Contador Público | Estudio revela que ante la inflación cambia el modo de comprar
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Posted by mcusmai in Sociedad

Estudio revela que ante la inflación cambia el modo de comprar

El comprador está en estado de alerta, más racional, amplía sus rango de marcas, racionaliza la elección de productos y compara precios de distintos canales.

Fuente. DíaaDía

Un estudio realizado en forma conjunta entre in Store Media Argentina e Ipsos, con el objetivo de comprender las dinámicas de compra en los hogares argentinos y el papel de la comunicación en el punto de venta, demuestra que la situación socio-económica argentina condiciona los hábitos de los compradores.

En un contexto donde disminuye el consumo y la inflación es tema diario, las personas se controlan y buscan ser más eficientes cuidando su economía diaria.

“Las personas van más veces por mes al punto de venta y combinan misiones de compra de stockeo y de reposición. Esto hace que en el último año haya cobrado mayor relevancia las tiendas de cercanía con lo que llamamos ‘las compras de reposición’ -pocos productos para una ocasión en particular-“, asegura Matías Zelaschi, Marketing Manager de in Store Media (iSM).

Así mismo, aclara: “A pesar de esta tendencia que vemos crecer con fuerza, los Hipermercados y Supermercados siguen siendo el retail dominante donde se realizan las compras de stockeo para el hogar”.

“El 82 por ciento de las decisiones de compra son realizadas en la góndola”, asegura Gabriel Diorio, Director General para in Store Media (iSM) y señala que en los últimos años se ha intensificado la preocupación de las marcas por acompañar al comprador lo largo de todo su camino hacia la compra –góndola- (Path to Purchase), y así hacer más efectiva la cobertura de sus campañas, cuenta el ejecutivo.
“En época de crisis, el desafío de las marcas es captar la atención de un comprador que cuida su economía”, comenta Zelaschi.

“En el estudio que realizamos junto Ipsos se advierte que ante un contexto de gran inflación las personas tienen miedo a no llegar a fin de mes. Es así que se observa un comprador en estado de alerta, más racional, que busca hacer una compra inteligente, amplia sus rango de marcas, racionaliza la elección de productos y compara precios de distintos canales”, concluye.

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