Contador Público | ¿QUÉ ES EL CÓDIGO QR DE AFIP?
206
post-template-default,single,single-post,postid-206,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Contador Público, Sociedad

¿QUÉ ES EL CÓDIGO QR DE AFIP?

Fuente:http://radmkt.com/


QR viene de las siglas en inglés de “Quick Response” o “Respuesta Rápida”, y es un código diseñado especialmente para que funcione de manera rápida en smartphones que puedan leerlo. Para los sitios web la AFIP podría haber incluido cualquier logotipo con un enlace, porque creemos que pocos usuarios realmente escanearán el código desde la pantalla de su computadora con su smartphone, pero, si realmente lo querés probar, se podría hacer. El código QR generado es único para cada CUIT.

¿POR QUÉ LA AFIP EXIGE QUE LO PONGA EN MI PÁGINA?

Cada sitio que realice operaciones comerciales o ventas online está obligado a instalar el código QR de AFIP con los datos fiscales de la empresa. La AFIP describe la obligación de la siguiente manera:
“Los sitios web de los contribuyentes y/o responsables que realicen operaciones de venta de cosas muebles, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios por cuenta propia y/o de terceros, deberán colocar en un lugar visible de su página principal, el logo “Formulario Nº 960/NM – “Data Fiscal”.”
La obligación de exhibir el Formulario 960/NM – “Data Fiscal” deberá cumplirse a partir del día del mes de octubre de 2012 que, de acuerdo con la terminación de la Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) del responsable.

¿CÓMO PUEDO INSTALAR EL CÓDIGO DE AFIP EN MI SITIO?

Aquí te pondremos los pasos para poder instalar el código en tu sitio:
Ingresá a http://www.afip.gov.ar/
Hacé clic en el botón “Acceso con Clave fiscal” en el menú principal.
Luego, ingresá tu número de CUIT (sin guiones) y después ingresá tu clave fiscal.
En el caso de que no tenés clave fiscal, tendrás que ir a una sucursal de AFIP para gestionarla. Aquí se explica cómo generar tu clave fiscal.
Después verás una lista de opciones. Hay 2 maneras de obtener el código:

Opción A: ADMINISTRADOR DE RELACIONES DE CLAVE FISCAL Únicamente tendrá que seguir estos pasos si no te aparece opción B todavía. Tendrás que solicitar el Alta de Servicio Online para Formulario F960 de la AFIP por este camino.
Opción B: FORMULARIO 960 N.M. Sirve para imprimir el formulario F960 o bien obtener el código (script) necesario para instalar el Código QR del Formulario 960 en tu sitio web.
Si ya te aparece la opción B, seguí directamente con las instrucciones para opción B.

 

SEGUIR CON OPCIÓN A: SOLICITAR LA ALTA DEL FORMULARIO F960

  1. Hacé clic en “Servicios Administrativos Clave Fiscal”; sí, es un botón bien escondido, tampoco sabíamos que era un botón antes de mirar el código de la página 🙂
    afip-agregar-codigo-formulario-f960-paso-4
  2. Después, hacé clic en “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”:afip-agregar-codigo-formulario-f960-paso-5

    Importante: Al hacer clic, aparecerá una ventana pop-up. La gran mayoría de los navegadores probablemente bloquearán ventanas emergentes. En el caso de que se bloquea, hay que habilitar pop-ups para el sitio de AFIP.

  3. En la nueva pantalla, podrá ver las siguientes opciones:
    afip-agregar-codigo-formulario-f960-paso-7
    Eligí “Adherir Servicio”.
  4. Después verás una pantalla con logotipos de diferentes servicios gubernamentales:afip-agregar-codigo-formulario-f960-paso-8
  5. Al hacer clic en el botón de AFIP, aparecerán 2 opciones, hay que elegir la primera opción “Servicios Interactivos”:afip-agregar-codigo-formulario-f960-paso-9
  6. A continuación verás una lista enorme de posibles servicios interactivos. Buscá el servicio “Formulario 960 N.M.”:afip-agregar-codigo-formulario-f960-paso-10
  7. Directamente después, suscribite al servicio.
  8. Salí de la sesión de usuario en tu clave fiscal y luego hacer el login de nuevo. Ahora deberías ver la Opción B.

PASOS A SEGUIR CON OPCIÓN B: GENERAR EL CÓDIGO DEL FORMULARIO F960

  1. Hacé clic en el enlace Formulario 960 N.M. que aparece como opción:afip-agregar-codigo-formulario-f960-paso-11

    Importante: Al hacer clic, aparecerá una ventana pop-up. La gran mayoría de los navegadores probablemente bloquearán ventanas emergentes. En el caso de que se bloquea, hay que habilitar pop-ups para el sitio de AFIP.

  2. Verás la dirección fiscal, y más abajo tendrás la posibilidad de generar el código QR de AFIP. Tené en cuenta que hay que insertar la dirección completa (con http://). Después, hacé clic en “Guardar Dirección”:afip-agregar-codigo-formulario-f960-paso-12
  3. En la misma pantalla te aparecerá algo similar a esto:afip-agregar-codigo-formulario-f960-paso-13
  4. Copiá todo el código, y luego pegalo en el footer de tu sitio web.

 

  • Matias M.

    muy bueno y muy útil, en ningún lugar de la pagina de afip encontre tan bien explicado y actualizado este tema.

    Responder

Ingresar un comentario

happy wheels