Contador Público | La Secretaría de Emprendedores y PyMES promueve la innovación y el desarrollo productivo cordobés
post-template-default,single,single-post,postid-222,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Posted by mcusmai in Sociedad

Fuente: http://www.produccion.gob.ar/la-secretaria-de-emprendedores-y-pymes-promueve-la-innovacion-y-el-desarrollo-productivo-cordobes/
El secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Mayer, y el subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero, se reunieron con autoridades, emprendedores y empresarios de Córdoba con quienes analizaron medidas concretas para fortalecer el entramado productivo local.

“Necesitamos generar desarrollo en cada rincón del país, por eso creemos que el trabajo articulado con las provincias es fundamental para lograr el ambicioso objetivo que nos hemos propuesto: generar más y mejor empleo para alcanzar la pobreza cero”, señaló Mayer en el marco de una reunión con el Ministro de Comercio, Industria y Minería de Córdoba, Roberto Avalle, y el secretario PyME provincial, Tomás Grunhaut.

Los funcionarios de la cartera nacional también mantuvieron encuentros con los principales referentes PyMEs locales en la Cámara de Comercio y en la Bolsa de Comercio, en las que se coincidió en la importancia del conjunto de medidas recientemente anunciadas por el presidente Macri para potenciar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

En tal sentido, Mayer subrayó que las políticas adoptadas son resultado del diálogo con empresas y cámaras de todo el país, en el que se identificó la falta de crédito y las dificultades financieras como trabas principales para la producción y la generación de empleos.

“Los grandes protagonistas de la Argentina del futuro son las PyMEs y los emprendedores, y Córdoba tiene una potencialidad única por la combinación entre los recursos naturales, la industria y la economía del conocimiento”, aseguró Mayer.

Como parte de la agenda de trabajo, Mayer y Campero también participaron del encuentro Endeavor, evento que incentiva la cultura del emprendedorismo a través de las experiencias de empresarios y personalidades destacadas a nivel nacional e internacional.

Ante más de 1500 emprendedores de la región, el secretario disertó acerca de las principales líneas de acción que está llevando adelante el Ministerio de Producción en lo referido al desarrollo de capacitaciones temáticas, asistencia técnica y financiamiento a emprendedores y destacó la vocación federal del Gobierno Nacional para pensar el desarrollo desde la innovación y el emprendedurismo.

Durante su visita a la provincia, los funcionarios también se reunieron con el intendente de Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre y el secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, Marcelo Cossar. “Lo que se ha dado en Córdoba es creación de valor compartido y por eso han logrado construir un verdadero ecosistema empresario”, sostuvo Mayer.

Además, participaron de charlas en diferentes instituciones del ámbito educativo, entre ellas con Junior Achievement, el colegio Cinco Ríos y la Universidad Siglo 21. Estos encuentros abordaron la mirada del Estado sobre la innovación productiva y la potencia de Argentina como ecosistema emprendedor.

“Hay que cambiar la cabeza de los jóvenes para que sientan que el esfuerzo vale la pena y que todos pueden emprender”, expresó Campero y agregó que “la clave para que esto sea posible está en el sistema educativo”.