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Posted by mcusmai in Contador Público

Ecogas: cómo entender las boletas que llegarán

Por Redacción LAVOZ

La empresa Ecogas, a cargo del servicio de gas natural por redes en Córdoba, dio a conocer detalles del proceso de refacturación de los consumos hogareños medidos a partir del 1 de abril pasado.

La distribuidora señaló que “los clientes que ya pagaron y que, como consecuencia de la aplicación del cuadro tarifario vigente, tengan un importe a pagar igual a cero peso, producto de la refacturación- no recibirán nuevas facturas por los periodos ya abonados”. En tanto, “en la primera factura que comprenda períodos no emitidos se indicará su crédito a favor”.

Para el caso de aquellos clientes que no pagaron o pagaron parcialmente, recibirán una nueva factura por cada uno de los períodos no abonados en reemplazo de las facturas ya emitidas.

La boleta

La empresa indicó que para la correcta lectura de las facturas, los clientes deben tener en cuenta algunos conceptos claves:

Período de Consumo. Muestra los dos meses facturados.

Gráfico de consumo. La primera barra indica el consumo registrado en el mismo bimestre del año anterior y la última barra hace referencia al consumo durante el período facturado. Este otoño/invierno adelantado y frío, muchos clientes realizaron un mayor consumo de metros cúbicos respecto al mismo bimestre del año anterior.

Categoría de cliente (tarifa). Es determinada por el consumo anual del último año móvil. Cada categoría de cliente tiene un precio del metro cúbico diferente. Este invierno, al haber realizado un mayor consumo, puede haberse modificado la categoría de los usuarios.

BOLETA. Cómo leer la factura de gas natural

Tarifas aplicadas. Indican la resolución que determinó el cuadro tarifario aplicable.

Acreditaciones. Los montos abonados en exceso a favor del cliente producto de la re facturación, serán acreditados comenzando a partir de la primera re facturación y en las siguientes facturas, hasta reintegrar por completo la diferencia correspondiente. El monto aplicado y su eventual saldo constarán en la factura.

Doble código de barra. Las facturas por los consumos medidos del 1 de abril al 23 de agosto se podrán abonar en cuatro cuotas mensuales iguales y consecutivas. Las facturas tendrán dos códigos de barra y el cliente podrá optar por pagar la totalidad de las facturas en un sólo pago, o bien abonarlas en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas con vencimientos cada 30 días, sin interés. De optar por la última opción mencionada el cliente deberá acercarse todos los meses con la factura a las bocas de cobro autorizadas para cancelar las cuotas correspondientes.

Por periodos leídos con posterioridad al 23 de agosto, las facturas tendrán la posibilidad de abonarse en dos cuotas mensuales iguales y consecutivas.

Bocas de cobro. Las únicas bocas de cobro autorizadas para el cobro de las facturas son Rapipago, Pago Fácil y Cobro Express.

Tarifa social. Los clientes que fueran informados por el Enargas para la aplicación de la Tarifa Social, continuarán recibiendo el beneficio de acuerdo a lo definido en la resolución específica.

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