Contador Público | Formar en ciudadanía fiscal y cultura tributaria
300
post-template-default,single,single-post,postid-300,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Sociedad

Formar en ciudadanía fiscal y cultura tributaria

El 17 de octubre de 2016 se llevó a cabo la charla “Desarrollo Profesional y su vínculo con la Administración Tributaria”, organizada por la carrera de Contador Público de la UBP. Las disertaciones estuvieron a cargo de la Cra. Silvina Rufeil y el Cr. Marcelo Scarpello, Funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), dependientes de la División de Capacitaciones de la Dirección Regional de Córdoba. Participaron más de 50 personas, entre alumnos, docentes y egresados de nuestra casa de estudios.
img_7429
Cotidianeidad e impuestos
En un clima participativo, los profesionales respondieron las consultas de los asistentes, desarrollaron temas vinculados a ganancias, IVA y monotributo e hicieron especial hincapié sobre los aspectos de facturación. “Desde nuestra función interna pudimos observar, a lo largo del tiempo, grandes cambios con respeto al perfil que la AFIP quiere adoptar frente a sus contribuyentes. De allí surge la necesidad de llegar a los ciudadanos de una manera especial. Una de las formas es educar a través de diversos cursos a todas aquellas personas que desde un comienzo están vinculadas a la AFIP, ya sea por su perfil profesional o por su actividad laboral, comenta el Cr. Scarpello. Además agrega: “por medio de estas capacitaciones buscamos tratar temas puntualmente relacionado a ciudadanía fiscal y cultura tributaria”.

Ingresar un comentario

happy wheels